30.01.2012

Kei Nishikori, el nuevo fenómeno del marketing

El cuartofinalista de esta edición del Abierto de Australia es considerado una mina de oro para los expertos del marketing alrededor del mundo y podría incluso superar las ganancias de estrellas como Serena Williams

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El japonés Kei Nishikori es la nueva estrella para el mundo del marketing y al que todos quieren tener. Es joven, tiene una buena imagen y los últimos resultados lo acompañan en su camino a convertirse en una mina de oro marketinera. El último partido del mejor japonés en la historia fue visto por más de 55 millones de televidentes sólamente en Japón, un acierto de la cadena NHK que compró los derechos de las transmisiones de los encuentros de Kei en este Australian Open.

El hijo de una profesora de piano y un ingeniero de la prefectura de Shimane comenzó a jugar al tenis a los 5 añols y a los 14 emigró a Estados Unidos para entrenar en la academia de Nick Bollettieri con IMG con el objetivo de superar lo conseguido por Shuzo Matsuoka. Ahí comenzó el conocido "Project 45", proyecto con el fin de superar esa barrera en el ranking.

Además, Nishikori se convirtió en el primer japonés en 80 años en llegar a los cuartos de final del Australian Open esta temporada. A los 22 años ya es el mejor tenista en la historia de su país cuando superó la barrera del puesto 46 en la última parte de la temporada pasada, marca que tenía Shuzo Matsuoka. 

Los expertos de la industria están convencidos que Nishikori está en la misma liga que Serena Williams en cuanto a ganancias estimadas y se proyecta que incluso pueda superarla en poco tiempo. Hasta ahora, Kei es la cara de compañías como Nissin Foods, empresa de fideos instantáneos, Electronic Arts, Sony y el gigante de la moda UNIQLO, que diseñó ropa deportiva exclusivamente para el tenista. 

"El efecto dominó de sponsors para los atletas es gigante cuando les va bien", concuerdan los especialistas. Kei Nishikori estará en la edición 2012 del ATP de Buenos Aires a disputarse entre el 18 al 26 de febrero próximo.

 

 

Industry experts are convinced that as the lone ranger of Japanese tennis, Nishikori is in the league of Serena Williams for endorsements.
Nishikori's backers include instant noodle company Nissin Foods. Electronic Arts, Sony and clothing company UNIQLO also back Nishikori, a client of the almighty IMG.

 

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